fbnoscript
21 de enero de 2019

Santiago del Estero: asamblea en Añatuya y lucha contra la impunidad

Convocada por los familiares de Mailen, víctima de un intento de femicidio
Por Vale M

El viernes 18 se realizó una asamblea en la ciudad de Añatuya, cuarta ciudad en importancia de Santiago del Estero, convocada por los familiares de Mailen. Esta joven sufrió a principios de año un intento de femicidio por parte de su pareja, Daniel Gómez, un integrante de las fuerzas policiales que continúa libre dado que la causa fue caratulada como "lesiones leves". En la misma asamblea, de la que participó el Plenario de Trabajadoras, se denunciaron otros casos de violencia de género.

Añatuya tiene un largo historial de hechos criminales completamente impunes, como es el caso de Oscar Aníbal Mansilla, a quien en diciembre de 2016 la policía se lo llevó de un baile y sobre el cual hasta la fecha se carece de noticias. Las denuncias sobre secuestro de mujeres y de niños son vox pópuli.

Es claro que todo este sistema se mantiene en pie porque tanto el gobierno local como el provincial, a cargo de Gerardo Zamora, y el propio sistema judicial de la provincia, se encuentran entrelazados con los más variados delitos y con las bandas que actúan en la provincia. La justicia de la ciudad está señalada por distintos hechos de corrupción.

En simultáneo con el desarrollo de esta asamblea, se realizó en la misma ciudad una marcha convocada por la familia de Checho, un joven muerto en un  accidente de tránsito ocurrido el 9.

La lucha por justicia y cárcel a los responsables en los casos de impunidad sólo será el resultado de la más amplia movilización independiente de los gobiernos de turno.

En esta nota:

Compartir

Comentarios