fbnoscript
21 de febrero de 2019

Urtubey reprime a la docencia

Libertad a los tres compañeros detenidos.

La policía salteña reprimió esta mañana con balas y gases a docentes de la ciudad de Cafayate, que se manifestaban en la ruta por aumento salarial, poco antes de la llegada del gobernador Juan Manuel Urtubey para un acto oficial en la localidad. 

La policía avanzó contra los educadores y se llevó detenidos a tres de ellos (Hector Antonio Mamani, Luis Fabian y Walter Lopez), que fueron trasladados a la Comisaría n°60 y luego liberados frente a la movilización popular.

Es fuerte el repudio contra la burocracia sindical de la Asociación Docente Provincial ligada a Urtubey, envuelta en una crisis por manejos criminales y responsable de la sistemática entrega del salario de la docencia. 

La diputada nacional del Partido Obrero Romina Del Plá señaló que “la docencia reclama por sus derechos, el gobierno protege a sus funcionarios y los burócratas de ADP”, mientras que Carmen Venencia, miembro salteña de la agrupación Tribuna Docente, apuntó que “presos deben estar los de ADP” y exigió que no haya “ningún preso por manifestarse en contra del ajuste del FMI, Macri y los gobernadores”. En el mismo sentido se expresó el diputado provincial del PO, Claudio del Plá.

Compartir

Comentarios