fbnoscript
10 de marzo de 2019

Repudiamos la represión a los artesanos y feriantes de San Telmo

Libertad a los detenidos.

La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a los feriantes de la calle Defensa, en el barrio de San Telmo, cuando intentaban volver a los puestos que ocuparon durante 12 años pero fueron desalojados nueve domingos atrás.

Hay al menos 18 detenidos que fueron trasladados a las alcaldías de las comunas 8 y 10. La fiscal intervinientes es Celsa Ramírez. Los organismos de derechos humanos ya se encuentran en ambos lugares de detención.

Además de reprimir a los feriantes, la Policía hostigó a vecinos y turistas que registraban su violento accionar con sus teléfonos móviles.

Desde San Telmo, acompañando a los trabajadores artesanos el legislador del Partido Obrero- Frente de Izquierda dijo: "Los trabajadores artesanos tienen derecho a trabajar aquí. El Gobierno defendiendo negociados privados mandó a la policía a desalojarlos. Hay en curso una instancia judicial que el Gobierno debiera acatar. El Gobierno al que labura le da palos y defiende a los especuladores financieros."

 

Estamos en San Telmo acompañando a los artesanos que están reclamando por su derecho a trabajar. Desde hace muchos años que ellos venden su trabajo en la calle Defensa y la política de Larreta, que defiende los negocios privados, es mandar a desalojar. Esa es la politica de estos gobiernos. A los que laburan le dan palos y solo benefician a los especuladores financieros.

Posted by Gabriel Solano on Sunday, March 10, 2019

 

Compartir

Comentarios