fbnoscript
29 de marzo de 2019

Panel Debate contra la criminalización de la protesta social en Río Gallegos

Por Corresponsal

Este jueves 28 de marzo se llevó a cabo un Panel Debate contra la criminalización de la protesta social en Santa Cruz. El mismo se realizó en la sede de Adosac provincial. Participaron referentes sindicales y de la izquierda, así como trabajadores de todo ámbito.

En el panel expusieron Alberto Luciani, abogado de petroleros de Las Heras; Gabriela Ance, trabajadora estatal y Miguel Del Plá, secretario general de ATE A.

En el inicio del debate, Luciani estableció los vicios de la causa contra Vibares, Oñate y Armoa, perseguidos por una actividad sindical en las puertas de una petrolera. Estuvieron presos 72 días y serán sometidos a juicio el 15 de abril. La falta de pruebas documentales para las graves acusaciones que pesan sobre los compañeros delata una clara persecución política, explicó el abogado.

En su alocución, Gabriela Ance reafirmó la persecución política que se lleva adelante contra ella, Del Plá, Wasquín, Barrionuevo, Valentín y otros compañeros, por participar de una protesta frente a la casa de la gobernadora Alicia Kirchner, en abril de 2017. Una causa que sólo tiene declaraciones de agentes de policía y deja en claro que el fiscal de Estado, Fernando Tanarro, pretende disciplinar a los trabajadores encausando judicialmente a sus dirigentes.

Miguel Del Plá, en su intervención, denunció que la persecución del gobierno del Frente para la Victoria contra los luchadores está al servicio de los intereses de las grandes empresas.

El debate concluyó con el acuerdo general de iniciar una campaña provincial por el cese de la persecución política a los que luchan y la absolución de los petroleros de Las Heras, Néstor Vibares, Jorge Armoa y Martín Oñate, cuyo juicio comienza el 15 de abril en Caleta Olivia.

Compartir

Comentarios