fbnoscript
14 de abril de 2019

Vamos por la absolución de los petroleros santacruceños

Este lunes comienza el juicio contra Oñate, Vivares y Armoa en Caleta Olivia
Por Corresponsal

En el día de mañana en la ciudad de Caleta Olivia se realizará un juicio oral a los obreros petroleros Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa. Con una carátula de coacción agravada, se trata de una causa armada a tal punto que las tres declaraciones acusatorias son exactamente iguales. Además de coacción se los acusa de "entorpecimiento a la actividad económica". 

La realidad es que se está llevando a juicio a tres trabajadores por encabezar un gran proceso de lucha contra los ataques de las compañías petroleras a las condiciones de trabajo de sus obreros. Los tres acusados son compañeros con cargo sindical, por lo cual estuvieron al frente de las medidas de fuerza: Oñate y Vivares eran miembros de la comisión directiva del Sindicato Petrolero y Armoa era delegado de la empresa Bacssa, una petrolera de Las Heras, donde en febrero del 2014 los trabajadores protagonizaron un quite de colaboración por reclamos laborales y por la reincorporación de un despedido. 

Se trata, por lo tanto, de una clara persecución política sindical hacia tres dirigentes obreros sólo por encabezar medidas de fuerza contra los ataques de las compañías petroleras a las condiciones de trabajo de sus compañeros. Este juicio no es un hecho aislado en la provincia dirigida por Alicia Kirchner, donde además del feroz ajuste que se viene aplicandop a todos los trabajadores, se persigue y reprime a los distintos sectores que salen a defender sus derechos.

Mañana, día de inicio del juicio, estarán presentes distintas representaciones sindicales y de derechos humanos de la provincia, la CTA Autónoma provincial y demás sectores de la sociedad que se suman al reclamo de absolución de los tres compañeros petroleros. También se hará presente Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista (PO).

Para aquellos que quieran sumar su denuncia a este juicio fraudulento, circula un petitorio a presentar en el juzgado. 

Absolución inmediata de Oñate, Armoa y Vivares.

Compartir

Comentarios