fbnoscript
14 de abril de 2019

Por la absolución de los petroleros Vibares, Oñate y Armoa

Declaración de la agrupación Ahonikenk ante el comienzo del juicio
Por Corresponsal
Agrupación Petrolera Ahonikenk

A 5 años de la lucha de los trabajadores de la empresa Bacsa por despidos y mejoras laborales con una retención de servicio en la empresa, este lunes se desarrollará un juicio contra cinco compañeros (Vibares, Oñate, Armoa, Cisterna y Soria), los dos primeros miembros de la comisión directiva y el tercero el delegado de la empresa. Durante aquel 2014, Cisterna y Soria fueron sobreseídos luego de un mes encarcelamiento, y los tres compañeros restantes fueron liberados luego de marchas y protestas exigiendo justicia cuatro meses después.

La causa [por coacción y “entorpecimiento de la actividad económica”] es parte de la criminalización de las protestas que se están implementando a los trabajadores de diferentes sectores que luchan por sus derechos, en la provincia tenemos docentes, municipales, enfermeros, médicos, padres que salieron a reclamar por la educación de sus niños.

Los trabajadores petroleros no debemos permitir que haya ningún fallo inconstitucional que pueda sentar precedente contra cualquier trabajador que luche por nuestros derechos, es por eso que exigimos al gremio que así como se pronunció en contra del despido de la secretaria general de APAP [Asociación de Personal de la Administración Pública] se pronuncie por la absolución y libertad de los compañeros petroleros, como se pronunciaron distintas organizaciones sociales, gremiales, políticas, y de derechos humanos.

No somos ilusos al estar exigiendo esta posición a la actual comisión directiva del gremio de petroleros sino más bien queremos demostrar la verdadera cara de la burocracia sindical de Claudio Vidal.

Desde la agrupación petrolera Ahoniken llamamos a los compañeros petroleros y a todo el movimiento obrero el próximo lunes 15 abril, a las 10 de la mañana a la cámara judicial de Caleta Olivia para juntos frenar esta persecución contra los que reclaman ante el poder político y el poder de las multinacionales que tanto se han enriquecido y que han vaciado la provincia de Santa Cruz.
 

Compartir

Comentarios