fbnoscript
29 de abril de 2019

Continúa el juicio a los petroleros de Las Heras

Por Corresponsal

Este lunes tuvo lugar en Caleta Olivia la segunda audiencia del juicio que se les sigue a los trabajadores petroleros Néstor Vibares, Martín Oñate y Jorge Armoa, a raíz de un reclamo gremial de 2014, bajo la acusación de coacción y “entorpecimiento de la actividad económica”.

Por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede local de ADOSAC con la presencia de dirigentes sindicales y políticos de la provincia y de todo el país. Entre otros, estuvieron presentes la diputada nacional Romina Del Plá (PO-FIT), la secretaria general de AGD-UBA Ileana Celotto, la diputada provincial de Neuquén Blanca López y el dirigente local del Partido Obrero, Omar Latini.

Los referentes caracterizaron al juicio como "una clara persecución al derecho a la movilización", denunciaron al gobierno provincial de Alicia Kirchner en esta avanzada sobre el derecho a luchar y realizaron un llamado a la unidad de todos los trabajadores para enfrentar los procesos y persecuciones políticas de este y de todos los gobiernos.

Vibares, Oñate y Armoa fueron detenidos en 2014 en las puertas de la base petrolera BACSA durante una acción sindical. Los tres compañeros fueron sorprendidos por un exagerado operativo policial y una multitud de efectivos de infantería. Los mantuvieron presos durante tres meses. Son acusados de bloquear las puertas de la empresa e interrumpir la actividad económica. Al momento de los hechos, los tres integraban la comisión directiva del gremio petrolero, dirigido por Claudio Vidal, que les dio la espalda. Durante la primera audiencia, se ausentaron varios de los testigos convocados por la parte acusadora.

 

#ConferenciaDePrensa por el comienzo de la 2da Audiencia del Juicio a los trabajadores petroleros Vivares, Oñate y Armoa. Estuvieron presentes los Sec. Generales de las distintas filiales de ADoSaC; Omar Latini, Dirigente del P.O., el Secretario Adjunto de ADoSaC Provincial Javier Fernandez, Ileana Celotto de AGD-UBA, la Sec. Gral. de SUTEBA La Matanza y Dip. Nacional Romina del Pla y Blanca Lopez, Diputada Provincial electa de Neuquén, por El Frente de Izquierda de los Trabajadores -

Posted by Voces y apuntes - oficial on Monday, April 29, 2019

 

Compartir

Comentarios