fbnoscript
29 de abril de 2019

Choferes de la Línea Este obtienen la prisión domiciliaria

Vamos por el cierre de las causas y el sobreseimiento definitivo.

En el marco de una nueva y masiva movilización, Los ex choferes de la Linea Este Sebastián MacDougall, Pablo Varriano, Emmanuel Lazzaro y Luciano Foicchi, acaban de lograr que se les otorgue la prisión domiciliaria con salidas laborales, luego de haber estado 25 días detenidos en diferentes lugares por orden de la fiscal Virginia Bravo bajo la figura de coacción agravada. La marcha de hoy se extendió para presionar una resolución del juez favorable. El Partido Obrero se movilizó junto a otras organizaciones de derechos humanos, sindicales y de izquierda.

Si bien la audiencia de hoy comenzó con el pedido de la fiscal de prisión preventiva, la prisión domiciliaria implica un paso adelante en su libertad, pues los compañeros ya estarán en sus hogares y en las próximos días continuarán las presentaciones ante la Justicia para pedir el cierre de las causas.

Las condiciones que soportaron durante su detención han sido pésimas, primero en Lomas de Zamora y Avellaneda, lejos de familiares y compañeros, y finalmente en La Plata. El sábado pasado, nació Felipe, hijo de Sebastián MacDougall, por quien hubo que pelear para obtener la autorización del juzgado para que pudiera presenciar el parto junto a su compañera.

En un acto de provocación contra los choferes que desarrollaron esta lucha contra la burocracia y contra la precarización laboral, la semana se reunió la CGT local y proclamó a Pedroza (Secretario general UTA LP) como Secretario General de la Central. La UTA no solo no se pronunció contra su detención sino que se sospecha que haya sido la que aportó testigos a la causa para concretar las detenciones.

Desde el Partido Obrero, que participó en cada instancia de la lucha por la liberación, entendemos que tenemos que seguir la movilización hasta el cierre de las causas, pues los choferes están pagando el precio de haber desafiado a Pedroza y a Corvelli (empresario líder del transporte platense) con la huelga y la ocupación de la terminal de la línea Este.

Saludos a los compañeros y a sus familias, por este paso adelante y seguiremos en pie de lucha en defensa del derecho a huelga y de los que luchan por sus derechos.

Compartir

Comentarios