fbnoscript
4 de mayo de 2019

Procesan a trabajadores y dirigentes de la CTA Santa Cruz

Abajo el procesamiento de Diego Barrionuevo, Juan Valentín, Gabriela Ance y Claudio Wasquín.
Por Corresponsal
Comité Provincial del Partido Obrero

Finalmente la jueza Suárez cumplió el deseo del Fiscal de Estado Tanarro y procesó a Diego Barrionuevo, dirigente de ADOSAC; Juan Valentín, dirigente del PO y de la CTA; Gabriela Ance, candidata a secretaria general de ATE y dirigente de la CTA, así como a Claudio Wasquín, uno de los adjuntos de la CTA, por la manifestación frente a la casa de la gobernadora en 2017. A todos los compañeros se les ha ordenado un embargo por $ 100.000.

La decisión es abiertamente política, ya que la causa solo se ha movido por la insistencia del Fiscal de Estado, que actúa bajo las órdenes de la gobernadora Alicia Kirchner.

La criminalización de las protestas en Santa Cruz es "política de Estado” desde 2004 con Acevedo como Gobernador hasta la fecha, incluidos Peralta y Alicia K. Más de un millar de trabajadores ocupados, desocupados y jubilados han sido sometidos a distintos procesos, incluyendo muchas veces la represión física, cárcel y vejaciones.

La criminalización de las protestas, es decir transformar al que lucha en delincuente, es el “relato” de la ministra de seguridad de Macri, Patricia Bullrich. Alicia Kirchner recita el mismo “relato” en Santa Cruz y persigue a trabajadores con todos los medios a su alcance incluido el aparato judicial. Esta causa se suma a los procesos que pesan sobre trabajadores estatales, jubilados, municipales y especialmente al juicio que el martes 7 tendrá sentencia en la Cámara Criminal de Caleta Olivia, contra tras obreros petroleros por el simple hecho de ejercer el derecho de huelga en un conflicto con la empresa Bacsa en 2014.

La intentona de solucionar los reclamos sociales por la vía de la represión y la criminalización de las protestas, pinta de cuerpo entero al régimen kirchnerista, gobierno que no se ha privado en distintas etapas del uso de patotas paraoficiales para reprimir protestas de caceroleros, docentes y obreros de la construcción.

Saludamos el paro convocado por el Congreso de ADOSAC y por la CTA Santa Cruz, para los días 6 y 7 de mayo, en solidaridad con los compañeros procesados y enjuiciados.

Reclamamos a todas las organizaciones gremiales, comenzando por ATE y el Sindicato Petrolero, así como a todas las organizaciones democráticas que se pronuncien y se sumen a la campaña por el desprocesamiento de los 4 compañeros y por la absolución de los petroleros Oñate, Vibares y Armoa.

Compartir

Comentarios