fbnoscript
23 de mayo de 2019

San Miguel del Monte: fiscal confirma que la policía disparó

Familiares y amigos de las víctimas movilizaron a la comisaría

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó que el auto Fiat 147 donde viajaban los jóvenes fue baleado por la policía, información que había sido negada por las fuerzas de seguridad. Una de las jóvenes tiene una bala en un glúteo.

Se trata de la demostración oficial de lo que testigos y filmaciones realizadas por los vecinos develaban: un policía con un arma desenfundada apuntó contra el auto, que luego fue perseguido por dos patrullas con un agente que salía por la ventanilla en posición de disparar al auto. La policía había dicho que “le hacía luces con una linterna”, mientras los testigos aseguraron desde el primer momento haber escuchado varios disparos. En el patrullero iban el subcomisario Julio Franco Micucci, el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape, que fueron pasados a disponibilidad. Aún no se les ha tomado declaración.

El padre de Danilo, una de las víctimas, en un testimonio que fue grabado en video, dice también que el auto y los cuerpos fueron retirados del lugar rápidamente. Un evidente intento de encubrimiento de la cacería tras la cual los jóvenes chocaron contra el camión. El padre de Danilo sostiene también que “el policía ya venía coimeando hace rato” a Aníbal, el joven de 22 años que manejaba el auto. Un agravante en la causa que mostraría que no se trató de un episodio violento de tres policías sino un producto de un funcionamiento delictivo y criminal de la Policía Bonaerense.

“Nuestros chicos no son peligrosos, están en peligro!” dice el comunicado de las familias. Luego de haberse movilizado ayer y haber sido reprimidos con balas de goma por la policía que intentó esconder los hechos, esta tarde movilizarán nuevamente hasta la comisaría para reclamar por justicia por Gonzalo, Camila, Danilo, Aníbal y Rocío y cárcel para los responsables. El Estado es responsable de este nuevo crimen contra la juventud trabajadora.

 

Compartir

Comentarios