fbnoscript
31 de mayo de 2019

Más de 2.000 personas marcharon para exigir justicia por la masacre de Monte

Más de 2.000 personas marcharon para exigir justicia por la masacre de Monte

Fotos: Bernardo Ojo Obrero Fotografía

Encabezada por una bandera con la leyenda “a los pibes los mató la policía”, la movilización en La Plata convocada por familiares de las víctimas de la masacre de Monte y por la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, reunió a más de 2.000 personas. Participaron junto a ellos la Multisectorial de Derechos Humanos de La Plata, Berisso y Ensenada; Madres en Lucha contra el Gatillo Fácil y familiares de otras víctimas de la Policía Bonaerense como los de la masacre de Pergamino; gremios como Suteba Ensenada y la Federación Universitaria de La Plata; y referentes como Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional del FIT, y el presidente de la Fuba, Fernando Ramal, entre otros.

La masividad de la convocatoria muestra una reacción, principalmente de la juventud, contra un nuevo crimen policial, que concentra todos los atropellos que sufren miles de personas diariamente: hostigamiento, persecución, delito organizado, represión y gatillo fácil. En el grito por justicia ante esta masacre se reúne la bronca contra una podrida Policía Bonaerense, y contra todo un aparato represivo que tiene a la cabeza Patricia Bullrich, quien vía resolución ministerial dio a la cana licencia para matar. “¡Fuera Bullrich!” fue uno de los cánticos que más se corearon en la marcha, además de “Justicia por los pibes, el Estado es responsable”.

“¡Hacemos cargo y son responsables políticos Bullrich, Macri, Vidal, Ritondo, (la intendenta massista) Sandra Mayol y toda la policía de mierda que mata a los pibes!” voceó ovacionado el primo de Danilo, una de las víctimas, y agregó que el pueblo entero está en pie: “hoy Monte es un ejemplo ante todos los casos de gatillo fácil”. El abuelo de Camila, otra de las víctimas, denunció que “nos mintieron en la cara, el comisario, la intendenta. Se negaron a recibirnos. Quisieron tapar todo. ¡Queremos Justicia!”. “La misma Policía amenaza a las familias y amigos de los pibes. Son responsables si nos llega a pasar algo”, agregó otro familiar.

Por ese camino de la movilización popular es que se logró enterrar las falsas versiones de la policía -reproducidas en un primer momento por el gobierno de Vidal- y la detención de una docena de efectivos de la Bonaerense y del secretario de seguridad del municipio. Por ese camino es que vamos a derrotar todo intento de impunidad. Basta de gatillo fácil. Justicia por los pibes de Monte.

Compartir

No cars.

Comentarios