fbnoscript
26 de junio de 2019

Represión contra petroleros en Las Heras: hay 16 detenidos

Alicia Kirchner lo hizo de nuevo, con el silencio cómplice de la burocracia de Claudio Vidal.
Por Corresponsal
Comité Provincial Partido Obrero

Desocupados de Las Heras que se mantenían en la orilla de la ruta, reclamando ser reincorporados en la actividad petrolera, fueron reprimidos esta madrugada, en una razia que dejó 16 detenidos y un número incierto de compañeros cuyo paradero se desconoce.

En la Comisaría Primera de la ciudad santacruceña, lugar donde se encuentran los detenidos, no quieren brindar información sobre quienes sería las personas que permanecen allí, lo cual torna más difícil la búsqueda de quienes escaparon por el campo. Entre los detenidos hay al menos una mujer que fuera delegada de una empresa petrolera. En horas del mediodía serían indagados en el Juzgado de Instrucción número 1.

En el marco de una creciente desocupación en el sector petrolero, la respuesta de la gobernadora Alicia Kirchner, en consonancia con Patricia Bullrich, ha sido la represión. Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados (y actual candidato a gobernador) ha sido el silencio cómplice y la inacción gremial frente a la pérdida de los puestos de trabajo.

Los manifestantes fueron despedidos por el Art. 241 de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), forzados a un acuerdo presionado por el sindicato (como parte de la avanzada de flexibilización laboral impulsada en la industria). Vale recordar, además, que muchos de los ex petroleros nunca cobraron el monto del Repro, que debían percibir por el artículo.

Desde el Partido Obrero, reclamamos la inmediata liberación de las y los desocupados detenidos, pedimos una explicación por el operativo represivo innecesario montado en la madrugada de hoy y exigimos urgente puestos de trabajo para todos los desocupados de la provincia. La variable de ajuste no puede seguir siendo el salario y los puestos de trabajo.

Compartir

Comentarios