fbnoscript
27 de junio de 2019

Se realizó la Audiencia en el Congreso Nacional por la Libertad de Daniel Ruiz

Por Corresponsal

Con la presencia de abogados pertenecientes a organizaciones de DDHH, de Chile , Brasil y Paraguay, quienes vinieron al país, para constituirse como organismos de consulta mediante un Amicus Curae presentado hoy ante el Tribunal Oral Federal N3 que lleva la causa.

En la Audiencia tomo la palabra María Magdalena Rivera de la Defensoría Popular de Chile, que denunció la negativa de los jueces a recibirlos. Y que finalmente fueron recibidos por el Secretario del Tribunal, a quien tras exigirle que les dé una razón jurídica de la privación de libertad de Ruiz, contesto secamente “no sé”. Dejando al desnudo la arbitrariedad de esta detención. Intervinieron además en la audiencia la hermana de Ruiz, y numerosos representantes gremiales, entre ellos AGD-UBA, Metrodelegados, ferroviarios, ATE ,Suteba Tigre y Ademys.

En representación de las organizaciones políticas se destacaron las intervenciones de los legisladores por el Frente de Izquierda Guillermo Kane y Laura Marrone entre otros que rescataron que en su detención se ha desempeñado como un militante que se ha puesto el objetivo de mejorar la situación carcelaria de sus compañeros mediante la organización y la participación de los reclusos, mediante asambleas y reclamos internos. Romina del Pla sumó el apoyo de todo el Frente de Izquierda e informó que el Suteba Matanza votó impulsar una fuerte campaña por la libertad de Ruiz, como lo informaron otros gremios combativos presentes.

La reforma previsional de diciembre del 2017 ha llevado hoy a la jubilación mínima por debajo de nivel de indigencia. Por la misma causa amañada siguen procesados lo compañeros Dimas Ponce y Cesar Arakaki. La candidatura de Daniel Ruiz como diputado nacional por el Frente de Izquierda- Unidad de Chubut, es la reivindicación del derecho de organización y protesta del pueblo ante el intento de imponer leyes que arrasan con los derechos más elementales de los trabajadores. 

Libertad a Daniel Ruiz Ya

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios