fbnoscript
29 de julio de 2019

Solano cruzó a Lopérfido por burlarse de Santiago Maldonado en Twitter

Dura respuesta del legislador del FIT-U al ex funcionario de De la Rúa

Este jueves 1 de agosto se desarrollará una movilización y acto en Plaza de Mayo por Santiago Maldonado, a dos años de la incursión a balazos de la Gendarmería en la comunidad mapuche de Pu Lof Cushamen, en Chubut, que culminó con la desaparición y muerte de quien se había arrimado al lugar solidariamente.

A raíz de este aniversario, el legislador porteño y candidato a jefe de gobierno del Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano, realizó un tuit en que reproduce una convocatoria bajo los lemas “Basta de impunidad” y “No al cierre de la causa”.

Los operadores del oficialismo se agitaron, porque son pefectamente conscientes de la responsabilidad del gobierno en el envío de la Gendarmería y en el operativo de encubrimiento. La delantera la tomaron la dupla Victoria Villarruel-Darío Lopérfido, que junto a Cecilia Pando y otros impresentables son los operadores ideológicos de defensa de los genocidas. Villarruel integra una asociación de “víctimas del terrorismo” (sic), en referencia a las organizaciones guerrilleras de los ’70. Lopérfido, funcionario de De la Rúa y ex ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, dijo hace un poco más de tres años que los 30 mil desaparecidos era mentira que inventaron las víctimas para “cobrar subsidios”, una línea de infamia contra los familiares que de modo más sofisticado desenvolvió el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en un reportaje del domingo en Clarín.

“Pero qué justicia van a pedir??? Que el río vaya preso?”, tuiteó Victoria Villarruel. En el mismo sentido, el ex de la actriz Esmeralda Mitre tuiteó: “hay una cárcel para ríos?”. Hacen referencia a la hipótesis del “ahogamiento” de Maldonado, que el gobierno desenvolvió después de todo tipo de versiones falsas (como decir que se había ido a Chile o había sido herido por un puestero). No dicen que la Gendarmería lo persiguió a balazos hasta ese lugar.

El ataque de Lopérfido-Villarruel se volvió viral y disparó una catarata de repudios.

La acción en las redes debe ser tomada con seriedad ya que el operativo de realce de las fuerzas represivas frente a la población tiene muchas aristas, que incluyen la iniciativa de Bullrich para presentar a la Gendarmería asesina de Santiago Maldonado como una fuerza contenedora de las aspiraciones de la juventud, por medio del “Servicio Cívico”.

Santiago Maldonado, ¡presente! Ahora y siempre.

 

Compartir

Comentarios