fbnoscript
21 de septiembre de 2019

Solidaridad de la Juventud del DIP (Turquía) con Belliboni y Kuperman

Campaña internacional contra la persecución de los referentes piqueteros

La juventud del DIP, el Partido Revolucionario de los Trabajadores de Turquía, ha enviado calurosos saludos de solidaridad a Eduardo Belliboni, del Polo Obrero y a Oscar Kuperman, del CUBa MTR, sobre quienes pesa una arbitraria persecución judicial. Este ataque no es más que un intento de amedrentamiento, por parte del Estado burgués y el gobierno de Macri, en represalia al acampe piquetero en la céntrica Avenida 9 de Julio y a la continuidad del plan de lucha.

Además, los compañeros de nuestro partido hermano, el DIP, reivindicaron al movimiento piquetero y, en particular, el rol del Polo Obrero. Colocaron estas peleas en sintonía con la lucha contra el despotismo en Turquía y por romper las cadenas de opresión en todo el mundo.

Con una bandera de fondo en la que se lee “¡Solidaridad con los piqueteros en Argentina! ¡Abajo la persecución de Belliboni y Kuperman!” la juventud del DIP desarrolló su conferencia sobre la situación del movimiento combativo en Turquía y en Francia.

El fragmento de video en el cual expresan su solidaridad internacional, subtitulado en español por los compañeros del DIP, refleja un esfuerzo militante para lograr su difusión en todos los compañeros de nuestro país. 

Reproducimos a continuación el texto extractado del video. 

En Estambul, en la charla sobre las luchas de los jóvenes en Turquía y Francia, se presentó solidaridad con Eduardo Belliboni y Oscar [Kuperman], con Polo Obrero y con todos los explotados.

En Argentina hay un movimiento llamado piqueteros. ¿Qué es este movimiento piquetero? El movimiento de desempleados y habitantes de barrios pobres en Argentina.

En 2001, de manera muy similar a nuestra rebelión del Parque Gezi, cuando las masas argentinas salieron a las calles y dijeron: “¡Que se vayan todos!”, el movimiento piquetero y los desempleados lideraron el movimiento.

Hoy, Polo Obrero, la organización de trabajadores desempleados de nuestro partido hermano, el Partido Obrero, se ha convertido en uno de los principales líderes de este movimiento. Es uno de los dínamos de la lucha allí.

Hoy, después de las luchas (porque hace unos meses vimos grandes luchas) los trabajadores desempleados de Argentina tuvieron grandes luchas, y nuestros compañeros del Polo Obrero lideraron esas luchas.

Según las noticias que acabamos de recibir, en realidad es lo que explica el cartel detrás de nosotros, particularmente Eduardo Belliboni, uno de los principales líderes del Polo Obrero, y también líderes de otras organizaciones, se enfrentan a la represión de la policía. Han sido demandados en la corte.

Somos los que romperemos las cadenas del despotismo (en Turquía) en el futuro. ¡Somos los que nos reunimos aquí para discutir algo sobre los “chalecos amarillos” que intentan romper las cadenas de la burguesía francesa!

Estamos presentando nuestra solidaridad con los piqueteros, con nuestros compañeros, con el Polo Obrero en Argentina que luchan por romper las cadenas del FMI. ¡Y nos gustaría gritar que vamos a romper las cadenas en América Latina, en Europa, en Turquía, en Medio Oriente, en todo el mundo juntos!

Nos gustaría decir eso en su idioma. ¡Solidaridad con los piqueteros en Argentina! ¡Abajo la persecución de Belliboni y Kuperman!

¡Vivan los que luchan para romper las cadenas en todo el mundo!

 

Compartir

Comentarios