fbnoscript
11 de enero de 2020

Histórica movilización piquetera en Marcos Paz

Basta de persecuciones. Libertad a Leandro Sequeira.

Luego de un viaje en tres trenes que desbordaron de piqueteras y piqueteros, la pequeña ciudad de Marcos Paz se vio literalmente invadida por una movilización a la que los vecinos del lugar calificaron como histórica.

Marchamos encabezados por Ariel Díaz, dirigente de la Agrupación 17 de Noviembre, y familiares de Leandro Sequeira, detenido ilegal y arbitrariamente por la Policía cuando defendían los alimentos de los comedores populares del ataque de una patota ligada al intendente

Las organizaciones llegaron allí a denunciar el gravísimo cuadro de situación que vive la 17 de Noviembre, la violación sistemática a los derechos y libertades democráticas que se viene descargando contra los compañeros de esta organización, la detención ilegal de un compañero de dicha agrupación que aún sigue detenido.

Fueron acompañados por vecinos de la zona, integrantes de Tribuna Docente en la persona de la secretaria adjunta del Suteba local, también la secretaria de DDHH del gremio y militantes del Partido Obrero local.

En el lugar las organizaciones reunieron más de 3.000 compañeros y marcharon primero a la comisaría de la ciudad donde una comisión recibió a los familiares y dirigentes de las organizaciones que exigieron la libertad de Leandro y denunciaron la complicidad de la Policía con la patota del Municipio.

Luego la movilización recorrió el pueblo hasta la Fiscalía y de ahí la multitud marchó a concentrarse frente al Municipio donde los familiares y organizaciones fueron recibidos por el secretario de Gobierno, ya que el intendente Curutchet se había ido (huido) del distrito.

En cada uno de los lugares que recorrió la enorme masa piquetera se destacó la combatividad de los compañeros y en las reuniones fue contundente y emocionante la intervención de la compañera de Leandro que les dio una lección de dignidad y de lucha a funcionarios policiales y municipales.

Frente a los medios locales se denunció la gravísima situación de violación de los derechos y libertades democráticas que están siendo vulnerados por el Estado.

Mediante un comunicado las organizaciones plantearon:

“Las organizaciones piqueteras nacionales llegamos hasta la localidad de Marcos Paz para solidarizarnos con el movimiento 17 de Noviembre. Frente a reiterados ataques de la policía y la Iintendencia de los que están siendo víctimas los compañeros de dicha agrupación por el hecho de ser independientes en la lucha por las reivindicaciones populares. Los compañeros de la 17 de Noviembre han sido atacados en sus domicilios y les han intentado robar los alimentos que provee la Nación (producto de la enorme lucha del movimiento piquetero), han quemado los vehículos de integrantes de la organización, al punto tal de destruir prácticamente la casa del compañero y dirigente Ariel Díaz, que no puede volver a su domicilio.

“Luego de reiteradas reuniones y denuncias en la que inclusive intervino la comisión nacional de Derechos Humanos, encabezada por Horacio Pietragala, la continuidad de estas acciones no se ha detenido.

“Por eso hoy miles de trabajadores desocupados y las organizaciones sociales abajo firmantes nos movilizamos a Marcos Paz para que cese la persecución a los compañeros de la Agrupación 17 de Noviembre y se libere al compañero detenido arbitraria e injustamente por parte de la policía local, con la complicidad del Municipio del intendente Curutchet del "Frente de Todos" y de la fiscalía. Exigimos se establezcan las garantías necesarias para que Ariel Díaz y su familia puedan retornar a su hogar, que se le restituya a la organización -que sostiene comedores y merenderos-todos lo robado, y las pertenencias de la casa de Ariel. Denunciamos que en el distrito de Marcos Paz se violan los derechos humanos y no rigen las libertades democráticas.

Basta de persecución y patotas.

¡Libertad ya al compañero Leandro!

¡Piqueteros carajo!

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.-M.I.D.O. - MSL(TODU,TODEL VENCEREMOS, MOT, TODEL.A.C) –MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, - AGRUP 17 DE NOVIEMBRE - FMVyJS.”

Los piqueteros exigieron una reunión con el Intendente que se concretará la semana que viene y nos comprometimos a seguir la lucha hasta la libertad de Leandro y el cese de toda persecución política contra los luchadores del distrito.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios