fbnoscript
12 de enero de 2020

Graves hechos de abuso policial en Firmat

Por Corresponsal

El sábado 11 se produjo un grave hecho de abuso policial en la ciudad de Firmat en el sur de la provincia de Santa Fe.

La ciudad amaneció con la noticia ocurrida esa madrugada.

Un grupo de jóvenes, que se encontraba en la plaza en la noche de ayer, tuvieron un altercado con otro grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar.

Intempestivamente la policía comenzó a reprimir a las y los jóvenes.

Como se puede ver en los videos y fotos largamente difundidos en las redes, los efectivos policiales, lejos de tranquilizar la situación y ayudar a calmar los ánimos, buscaron la solución en la violencia, agresiones y provocaciones.

Un párrafo aparte merece la violencia ejercida por los uniformados hombres contra una joven. La violencia hacia las mujeres parte del propio Estado, de sus fuerzas represivas. Esto sucede, a pocos días de que se difundiera por los medios de comunicación, que Santa Fe duplicó la cantidad de femicidios en el último año.

Desde el Partido Obrero de Firmat, planteamos que se detengan de forma inmediata estos abusos policiales en la ciudad. Hacemos responsable al gobierno municipal y provincial. Reclamamos la investigación del hecho y la separación de los policías implicados hasta tanto se determine su responsabilidad.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios