fbnoscript
26 de abril de 2007 | #989

La Matanza

Violento allanamiento de un comedor del Polo

En la tarde del lunes 23, la policía allanó violentamente el comedor “Sarmiento” del Polo Obrero, en La Matanza. Actuaron efectivos de la Departamental de Virrey del Pino cargo del teniente Funes.

El allanamiento fue ordenado por la fiscal Patricia Ochoa (Fiscalía Nº 2 de La Matanza), en un contexto de distintos allanamientos ordenados en el barrio por la denuncia de una menor.

El procedimiento fue llevado adelante por doce policías en forma extremadamente violenta e intimidatorio. Apuntaron con armas de fuego a los habitantes de la vivienda donde funciona el comedor (entre ellos cuatro niños menores, uno con asma bronquial), rompieron elementos y mercadería del comedor, robaron dinero en efectivo y se llevaron documentos internos y gorros del Polo Obrero y del PO. Nada de eso puede ser un elemento pertinente para ninguna causa ni investigación, cosa que ni el mismo teniente Funes nos supo explicar.

Denunciamos que los efectivos policiales actuaron con saña y con clara intencionalidad de persecución política. Esto ha sido expuesto por dirigentes de la organización que se entrevistaron con la secretaria de la fiscal Patricia Ochoa y también en la denuncia realizada en la UFI Nº 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

El Partido Obrero hace responsables a las autoridades judiciales y políticas de La Matanza por la integridad de los miembros del Partido y Polo Obrero del distrito y por los elementos materiales de la organización, exigiendo un total esclarecimiento de estos hechos y la inmediata devolución de la documentación, dinero y elementos secuestrados de forma arbitraria.

Compartir

Comentarios