fbnoscript
27 de marzo de 2020

Río Negro: salvaje represión en barrio Fiske Menuco

Por Corresponsal

Por la noche del jueves 26 se realizó un salvaje operativo policial en el barrio Fiske, en el que resultaron heridos con perdigones goma policial dos jóvenes vecinos. Un video que filmó su familia revela la brutalidad con que la policía amedrenta a los vecinos en nombre de hacer cumplir la cuarentena obligatoria.

Este accionar criminal de la policía de Río Negro se enmarca en lo que los vecinos describen como barrio sitiado: “la mayoría del barrio Fiske somos albañiles, empleadas domésticas y  vendedores ambulantes, que no podemos salir a trabajar para llevar el sustento diario a nuestras familias”, relata una vecina a Prensa Obrera.

El gobierno comunal de María Emilia Soria solo dispuso medidas cosméticas, como cambios de horarios en comercios, pero sin tomar medidas tendientes a garantizar la salud de la población. Los retenes en los puentes del canal principal de riego, que divide en dos a la ciudad de Fiske Menuco (General Roca), solo detienen a quienes se desplazan en bicicleta o en moto, estableciendo una notoria la discriminación de clase contra los laburantes.

Llamamos a los vecinos de la ciudad a poner en pie comités barriales para organizar todas las medidas de preservación de la salud ante la pandemia y la defensa de sus derechos contra los atropellos de las fuerzas represivas del Estado.

 

En esta nota:

Compartir