fbnoscript
6 de abril de 2020

Neuquén: fueron liberados los compañeros/as del Polo Zapala

La policía los golpeó y amenazó.

Los compañeros Lautaro Palma Parodi, secretario adjunto de ATEN Zapala y dirigente del Partido Obrero, Gabriel Ortiz, Cristian Espinoza, Mónica Enríquez y Gustavo Torres, todos militantes del Polo Obrero fueron liberados. La detención fue luego de los compañeros peticionaran ante la falta de respuesta por alimentos y kits sanitarios. La compañera Karina Bustamente también fue golpeada, pero no detenida. Asimismo, al compañero Lautaro Palma Parodi le manipularon su celular, borrándole mensajes de whatsapp. 

En estos momentos se dirigen a la guardia del hospital para constatar golpes a muchos de ellos. En el caso de Gabriel Ortiz y Mónica Enríquez la policía los golpeó en varias partes del cuerpo. Al compañero Gustavo, efectivos lo amenazaron con que “si llegas a correr, te pego un tiro”. 

Luego de la atención hospitalaria, los integrantes del Polo Obrero realizarán las denuncias correspondientes al personal policial por las vejaciones sufridas. 

Señalamos que el reclamo de fondo sigue sin resolverse. Hace 10 días el gobierno anunció la compra de 30.000 módulos alimentarios y todavía no hay fecha de entrega. Se nos acusa de romper la cuarentena, sin embargo el derecho a peticionar no está prohibido, máxime cuando somos nosotros los que no tenemos para alimentar a nuestros hijos. Los que sí rompen la cuarentena son los empresarios que actúan suspendiendo y despidiendo a trabajadores y el propio gobierno que no abastece de alimentos a familias sin salarios ni trabajo.

Repudiamos las medidas represivas y nos pronunciamos por una cuarenta sin hambre y una solución urgente.


 

 

Compartir

Comentarios