fbnoscript
18 de abril de 2020

Chaco: exigimos la inmediata liberación de Carlos Barraza

Referente del Movimiento Trabajo y Humildad (MTH)

El dirigente del Movimiento Trabajadores y Humildad (MTH), Carlos Barraza, fue puesto preso en el día de ayer cuando se dirigía a una reunión oficial con el secretario de Economía Popular de la provincia, Osvaldo Chiaramonte. Un megaoperativo policial, de más de 60 efectivos, lo trasladó junto a su compañera a la Comisaría 3° de la ciudad de Fontana. La detención se agrava por el hecho de que ambos debían ser trasladados, según domicilio de residencia, a la Comisaría 8° de Villa Prosperidad.

De acuerdo a los dichos de la policía -denuncia Barraza-, fue detenido por orden del gobierno provincial. 

El gobierno de Jorge Capitanich venía de disponer que a los trabajadores del MTH que prestaban servicios a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente se les redujera el sueldo casi un 50%, siendo 130 familias que pasan a percibir $1200 . Esta situación es la que atraviesan miles y miles de familias trabajadoras, entre ellos trabajadores temporales, changarines, monotributistas y precarizados. Con la pandemia de coronavirus, los ingresos de éstos se han visto fuertemente golpeados. Chaco tiene más de la mitad de la población por debajo de la línea de pobreza.

La mano represiva del gobierno de Capitanich es bien conocida, ya que ha llevado a cabo numerosas represiones contra trabajadores que reclamaban por sus ingresos. Bajo sus gobiernos, además, se han producido asesinatos de referentes sociales.

Desde el Partido Obrero y el Polo Obrero reclamamos la inmediata liberación de Carlos Barraza y su hermano y un subsidio no menor de $30.000 para todxs lxs trabajadores temporales o changarines, incluyendo las amas de casa, el pase a planta de todxs lxs trabajadores precarizados y la puesta en pie de comités obreros en los barrios para terminar con la represión policial en los barrios.

 

En esta nota:

Compartir