fbnoscript
22 de mayo de 2020

Santa Cruz: movilizaciones repudiaron la represión de municipales de Pico Truncado

A la marcha en esa ciudad se sumó una conferencia de prensa en Río Gallegos.
Por Corresponsal

Una masiva movilización tuvo lugar este viernes en la localidad santacruceña de Pico Truncado, en repudio a la represión acometida ayer contra los trabajadores municipales despedidos y por la liberación de los detenidos, mientras en paralelo en Río Gallegos se organizaba una conferencia de prensa con diferentes gremios y partidos de izquierda.

La marcha en Pico Truncado, realizada al mediodía, fue hasta la comisaría donde aún se mantienen detenidos a 17 trabajadores, luego de la brutal acción ejercida por los grupos de tareas especiales de la policía de Santa Cruz, que luego del desalojo llevaron adelante una verdadera cacería humana por las calles de la localidad. Los familiares, compañeros y vecinos reclaman por la liberación de los trabajadores, que están incomunicados. Denuncian que la policía mantiene una actitud provocadora y no da curso a los reclamos ni informa sobre el estado de los detenidos, a su vez que advierten que desconocen el paradero de al menos tres trabajadores.

Algunos medios locales denuncian que personal de tránsito y de seguridad del municipio y otros civiles ligados a la gestión del intendente Osvaldo Maimo, actuaron esa noche vestidos con uniformes de la guardia de infantería.

La conferencia en Río Gallegos, capital de la provincia, contó con la participación de diferentes gremios y sectores como la CTA Santa Cruz, Fatpren, Sipren, el Partido Obrero, Izquierda Socialista, MST, los despedidos de Ycrt y del municipio de Río Gallegos, que se sumaron al reclamo por la libertad de los trabajadores detenidos. En la conferencia denunciaron la hipocresía del gobierno de Alicia Kirchner, que mientras se llena la boca con el discurso de la “justicia social”, despide y reprime a los trabajadores que reclaman por sus derechos. También se responsabilizó políticamente a ella, a su ministro de Seguridad Lisandro De La Torre y al intendente Maimo como organizadores de la represión en Pico Truncado.

Desde el Partido Obrero exigimos la renuncia de la autoridad que llevó adelante la represión y la liberación inmediata de los compañeros detenidos, así como la reincorporación de los 208 despedidos del municipio de Pico Truncado y de todos los más de 700 trabajadores despedidos en la provincia.

Compartir

Comentarios