fbnoscript
6 de junio de 2020

Movilización en Chaco y Buenos Aires contra la violencia policial

Por Corresponsal
Partido Obrero del Chaco

El día de ayer nos movilizamos en Chaco y Buenos Aires contra la represión que se vienen sufriendo en los barrios, remarcando el grave hecho que sufrió una familia qom en el barrio Banderas Argentinas de Fontana, en el interior como la que desenvolvió la policía en Quitilipi al movimiento 25 de Mayo, los abusos de la comisaría séptima que disparo por la espalda a un joven, la que reciben los movimientos sociales, los remiseros o la caravana de la salud pública. En todas ellas el punto en común es el incremento de la brutalidad policial y la represión.

Esta represión es la forma que tiene el gobierno de controlar las enormes tensiones sociales producto de que la carencia en las necesidades básicas para poder atravesar está cuarentena obligatoria producto del Covid-19. Que refiere a trabajo, salario, alimentos, elementos de bioseguridad e higiene. Esta movilización se replicó en Castelli donde estuvieron presentes los reclamos del sector de salud y de la comunidad educativa de los terciarios que se movilizan contra el cierre de carreras y por la fuente laboral.

Mientras marchamos se armaba una gran asamblea en el hospital Perrando de Resistencia ya que la falta de insumos, elementos de seguridad e higiene, el no pase a planta, la falta de aumento salarial o de medicamentos está llevando a una situación insostenible que se ve agravada por los crecientes casos de coronavirus y dengue en la provincia.

El gobierno de Capitanich pretende responsabilizar a su gabinete a quienes trató de inexpertos y que lo ha reemplazado de “los errores que vienen cometiendo”, pero la oficina única de gobierno que reemplaza a ese gabinete tampoco da ningún tipo de soluciones a la problemática. La mano dura, los guetos, los abusos y la represión es una política de este gobierno para contener los reclamos.

Reclamamos el fin de la represión, el juicio y castigo a los policías involucrados, la investigación independiente de las responsabilidades políticas y el desmantelamiento de los aparatos represivos.

Reclamamos un impuesto a las grandes fortunas, por el no pago de la deuda externa para que se inviertan en salud, en salario y alimentos e impulsamos la organización de los trabajadores para que la crisis agudizada por la cuarentena no la paguen los trabajadores.

 

En esta nota:

Compartir