fbnoscript
30 de junio de 2020

Policía de Córdoba detiene a menor de edad a los tiros

La policía de Córdoba, en un nuevo operativo policial violento, ingresó a Barrio Avellaneda a los tiros y realizó la detención de un menor de edad. El hecho sucedió en pasado fin de semana, cuando el menor fue a ver un partido de fútbol; las fuerzas de seguridad dispersaron a los tiros a la concurrencia, amenazaron con armas largas a los presentes y realizaron la detención.

Testigos del hecho dieron testimonio a Prensa Obrera del operativo represivo de varios móviles policiales, que dio inicio con una balacera de goma indiscriminada, e incluyó atropellos como apuntar con un arma a niños. En ese marco, se procedió a detener al menor de edad, al cual todavía mantienen detenido. Un abuso violento detrás de otro.

Un video provisto por una vecina da cuenta de cómo la policía intervino en Barrio Avellaneda. Este operativo se inscribe en una orientación política del gobierno de la provincia tendiente a imponer un Estado policial. La violación del aislamiento es utilizada para proceder a violar libertades democráticas en las barriadas populares, y contra las movilizaciones de trabajadores.

La legisladora por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Soledad Díaz, repudió la represión policial que tiene a la juventud entre sus blancos. Cabe destacar que el accionar represivo es selectivo. El pasado fin de semana grupos antiderechos violentaron a quienes defendían la causa de la diversidad, con la connivencia policial.

Desmantelamiento del aparato represivo. Basta de ajuste y represión.

 

Compartir