8 de marzo: acto en Caleta Olivia

EXCLUSIVO DE INTERNET


Caleta_0

Con más de medio centenar de compañeros se realizó el acto del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en Caleta Olivia. Fue la primera actividad del recientemente constituido Plenario de Trabajadoras de nuestra localidad.

El mismo día se hicieron, en otros puntos de la localidad, jornadas propuestas por el gobierno.

Nuestro acto, a los pies del monumento al obrero petrolero, con la participación de una delegación de compañeras que reclaman el ingreso al petróleo, fue el único que denunció la política de discriminación llevada adelante por las operadoras, al no ingresar mujeres a la producción.

Además de las consignas nacionales de convocatoria, también exigimos la renuncia del diputado del FpV Rubén Contreras, quien públicamente, a fines del año pasado, defendió la explotación sexual de mujeres, porque son, según sus dichos, un “entretenimiento” en nuestra zona.

En una provincia de depósito de mujeres secuestradas por las redes de trata, eso es la defensa de esas redes. La impunidad ante los dichos de este diputado, quien en ese momento era jefe de bloque, es defender un negocio millonario a costas del ultraje permanente de mujeres y niños por parte del FpV, el PJ y el radicalismo.

También denunciamos la violencia ejercida por el Estado al no garantizar siquiera elementos vitales, como el agua, que tiene periodos de corte de más de veinte días.

Este primer acto es el punto de partida del Plenario de Trabajadoras de Caleta Olivia, en la necesidad de organizarnos por nuestras reivindicaciones específicas en los distintos sectores de trabajo y estudio.


Vanesa Ce