fbnoscript
14 de abril de 2005 | #895

El Polo asiste y resiste

La salud esta grave
Ante la grave situación que atraviesa el sistema sanitario nacional, y más precisamente en el distrito de Almirante  Brown, nosotros, los compañeros del Polo Obrero, nos movilizamos para reclamar salitas municipales en todos los barrios, con guardias durante las 24 horas, mayor presupuesto, entrega gratuita de medicamentos, nombramientos de profesionales, etc.
 
El Polo Obrero y el Partido Obrero de Longchamps, junto con los demás compañeros de Longchamps, nos veníamos movilizando al municipio por nuestros reclamos y después de muchas idas y venidas, y de varias entrevistas con el Sr. Cardozo (secretario del intendente), con el Dr. Pachas Peña, de Salud, y con el Dr. García (secretario de Salud), y de insistir con nuestro pedido, acompañado de notas, nos ofrecen móviles sanitarios. Se veía claramente la fractura interna, fuertemente marcada, entre duhaldistas y felipistas, donde unos se contradecían con otros; por ejemplo, en darnos distintas fechas y entrevistas.
 
Tuvimos algunas diferencias y discusiones con la gente del Municipio (con el coordinador de los móviles y algunos médicos) ya que, decían, agregábamos pacientes a los turnos ya dados. Nos dijeron que debíamos frenar a la gente y que nuestro barrio estaba “marcado”. La falta de política sanitaria crea esta gran demanda; lo que ellos abandonan se les vuelve en contra. Nos quisieron conformar con los móviles, pero nosotros decimos: ¡Queremos la salita municipal! Queremos que los hospitales Oñativia y Meléndez no estén superpoblados, queremos aumento de presupuesto. Los compañeros del Polo de Longchamps colaboraron haciendo firmar un petitorio por la municipalización de “nuestra salita”, que está en manos de una Sociedad de Fomento puntera, que se niega a que la salita sea municipal y gratuita. Hasta el momento llevamos juntadas 600 firmas y seguimos trabajando para poder contar con el apoyo de todos los vecinos.
 
No nos vamos a confirmar con migajas, queremos y lucharemos por lo que nos corresponde. ¡Vamos por más! Marcha al Municipio votada por la ANT para el 4 de mayo. ¡El Polo resiste!

Compartir

Comentarios