fbnoscript
14 de abril de 2005 | #895

19ª Feria del Libro en Caleta Olivia

PO, Presente
Desde el jueves 7 hasta el domingo 10 se desarrolló en Caleta Olivia la “tradicional” Feria del Libro. La novedad no fueron los libros expuestos, ni la obra de teatro que evocó los 400 años de El Quijote. La gran novedad en esta feria fue el stand espectacular que montó el Partido Obrero.
 
“Es la primera vez que un partido político participa en la Feria del Libro”, dijo la encargada de la organización. Los medios de la localidad tomaron la noticia rápidamente, reporteando a los compañeros que atendían el local. Algo para destacar mientras se armaba el stand: el jueves se acerca un compañero municipal y dice: “Che, ¿aparte de los libros trajeron la prensa? Bueno, dame una". El viernes visitaron la feria las escuelas de la ciudad. “Este libro mi mamá lo tiene (Una historia del movimiento piquetero). Lo está leyendo mi mamá. Es piquetera."
 
O los pibes de la primaria contando las anécdotas de los piquetes en los que estuvieron ellos, sus padres y madres. Se produjeron varios debates políticos en el stand. Para destacar: el cartel “Libertad a los presos políticos” que las 12.000 personas (La Prensa de Santa Cruz, 11/4) que concurrieron allí vieron, incluido el intendente municipal.
 
La asociación Ecos del Alma distribuyó una cartilla con poesías, cuentos, poemas, y el más destacado fue el de nuestra compañera (integrante de Ecos...) Rosita Aramayo (ver Correo de Lectores).
 
Compañeros, mientras los partidos del régimen ocultan sus ideas, por no poder defenderlas ante la sociedad, el Partido Obrero sale a las calles; vamos a las ferias del libro, preparamos y organizamos los cursos sobre el Estado, círculos de lectura, pintamos los paredones con nuestras consignas, realizamos charlas con la comunidad boliviana, vamos a las marchas por la libertad de los presos políticos, y hacemos un gran esfuerzo para extender nuestros piqueteos.
 
Desde el Partido Obrero llamamos a la juventud de Caleta Olivia a sumarse a la discusión por la construcción de una alternativa de poder que le dé salida a la clase obrera. Por una alternativa obrera y socialista, el Partido Obrero avanza y la burguesía tiembla.
 
La lucha continúa.
 

Compartir

Comentarios