fbnoscript
21 de abril de 2005 | #896

Vamos por la libertad de los compañeros de Caleta Olivia

Por Corresponsal
Río Gallegos
Se ha abierto una brecha para liberar a las compañeras y compañeros que se encuentran presos por reclamar trabajo a las petroleras de Caleta Olivia (Marcela Constancio, Selva Sánchez, Elsa Orozco, Mauricio Perancho, Hugo Iglesias y Jorge Mansilla).
 
Luego del alegato de los defensores, el Tribunal Superior de Justicia acortó los plazos para la decisión sobre la excarcelación y firmaría sentencia el próximo martes 26 de abril.
 
El Tribunal sesionó en una ciudad empapelada por afiches del FUT-PO, que reclaman la libertad. Los medios han dado una cobertura muy importante y hasta el canal oficial se ha visto obligado a participar de la conferencia de prensa de los familiares y abogados.
 
Todo el esfuerzo está puesto ahora en la audiencia del 26, redoblando los pronunciamientos desde todo el país y el extranjero, para que se concrete la libertad de las compañeras/os y para el desprocesamiento, el resarcimiento económico y la inserción laboral en los puestos de trabajo que consiguieron de la manera más legítima: con la lucha.
 
La Justicia santacruceña acaba de confirmar la elevación a juicio oral de otra causa, en la que 27 docentes están acusados por una manifestación en el Concejo Deliberante local, en la huelga de marzo-abril de 2004.
 
Remitir pronunciamientos y reclamos por la libertad de los presos de Caleta Olivia al telefax 0296-422430, o al correo electrónico [email protected]
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios