A 11 años del crimen del Puente Pueyrredón

Sigue la impunidad, siguen los asesinos libres


El próximo 26 de junio se cumplen 11 años desde que un plan criminal se cobró la vida de Maxi y Darío, y fueron heridos más de 30 compañeros integrantes del movimiento piquetero.


Ese día, fuerzas combinadas de la Federal, la Bonaerense, la Prefectura y la Side, respondiendo a la orden política de Duhalde y Felipe Solá, reprimieron salvajemente a una movilización que recamaba trabajo.


El conjunto de los partidos patronales no sólo avaló la represión, sino que después de la masacre se negaron a reclamar juicio y castigo.


Desde el kirchnerismo hasta los candidatos que "representan" al pueblo en las próximas elecciones, como Felipe Solá en las listas de Massa, Marta Maffei en el degennarismo o la propia Carrió, todos cerraron filas en defensa del estado de derecho.


Sin embargo, la reacción popular, que encabezaron las organizaciones piqueteras, el MTD, el Polo Obrero, el Bloque Piquetero, terminaron con el gobierno de Duhalde, quien, antes de irse, eligió a su sucesor que fue Néstor Kirchner.


Hoy, a 11 años la impunidad es casi total: los dos únicos condenados, los autores materiales, Acosta y Fanchotti gozan de un régimen abierto y están prontos a ser liberados.


Los responsables políticos nunca pisaron los tribunales, Kirchner prometió a los familiares abrir los archivos de la Side, pero nunca lo hizo.


Hay que realizar una gran movilización que levante los reclamos de juicio y castigo para los autores materiales e intelectuales.


Como lo hicimos con Pedraza, que purga una condena de 15 años por el crimen de Mariano Ferreyra, podemos hacerlo con Duhalde y Solá, y todos los responsables.


¡Vamos al Puente por el juicio y castigo!


25 DE JUNIO, 18 HS, INICIO DE LA VIGILIA Y CORTE DEL PUENTE


26 DE JUNIO: MOVILIZACION Y ACTO A PARTIR DE LAS 11 HS – ESTACION AVELLANEDA

También te puede interesar: