Abajo la persecución antisindical de la patronal de Fate

1° de marzo, marcha a los Tribunales de San Isidro: en apoyo al delegado Maximiliano Bronzuoli

El Cuerpo de Delegados de Fate y la Comisión Ejecutiva de la Seccional San Fernando del SUTNA (Sindicato del Neumático) han convocado “a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, de derechos humanos, comisiones internas, delegados” a apoyar al delegado Maximiliano Bronzuoli, para responder a un juicio iniciado por la patronal de Fate, que quiere quitarle los fueros gremiales y suspenderlo por 15 días como paso previo a un despido. Este es uno de los varios juicios que ha iniciado esta patronal negrera contra delegados y dirigentes sindicales de la seccional. Las acusaciones han sido amañadas por la patronal con la Comisaría 4ª de Virreyes.

La patronal de Fate no cumple con los dictados judiciales cuando no la benefician: hay siete sentencias judiciales, algunas en segunda instancia, que dictaminan la reincorporación de compañeros injustamente despedidos y que la patronal no acata. Pero pretende utilizar la Justicia para debilitar la organización sindical y amedrentar a los obreros, en vísperas del acercamiento de las paritarias que deben discutir condiciones salariales y de trabajo.

El Partido Obrero de Zona Norte llama a movilizarse ese día frente al juzgado, en apoyo al delegado Bronzuoli y para que cesen los ataques antisindicales de la patronal.