Acto en Constitución contra las intimidaciones de Pedraza y la patota

El lunes 13 se realizó un acto y conferencia de prensa unitario en la estación Constitución para denunciar las intimidaciones de la lista verde de Pedraza en la semana del inicio del juicio por Mariano.


Ante el propio tribunal, abogados querellantes denunciaron amenazas sufridas por un testigo de la causa. Por otra parte, la línea Roca se cubrió de carteles de la Verde por la  “Libertad a los presos”, pegados y repuestos constantemente en lugares en los que sólo se puede pegar con el acuerdo de la empresa Ugofe. El viernes a la madrugada fue destruido el cerámico en homenaje a Mariano Ferreyra, colocado allí hace más de un año y medio por trabajadores de la cerámica Zanón.


Más de quinientos compañeros se hicieron presentes, en lo que Néstor Pitrola llamó “apenas un testimonio del movimiento popular que está en sintonía con la exigencia de perpetua para los responsables”. Estuvo el PO, el PTS, el MST, la Asociación de ex-Detenidos Desaparecidos, la Fuba, Suteba Escobar, Suteba La Plata Legítimo, Sitraic, Ate Quilmes, Sindicato Ceramista de Neuquén, Junta Interna del Hospital Garrahan, Comisiones Internas de Morvillo, Interpack, TVB, Kraft, Kimberly-Clark y otros. Hubo una presencia importante de ferroviarios efectivos y tercerizados, de JB, de las agrupaciones Causa Ferroviaria del Roca, Sarmiento y Tren de la Costa, Bordó del Roca, Obreros del Riel del Sarmiento.


Con una importante presencia de medios de comunicación, se denunció el accionar de la patota y se repusieron las cerámicas. En la apertura del acto, Marcelo Ramal relacionó las intimidaciones con la reciente solicitada de la Unión Ferroviaria, que proclama una solidaridad “sin condiciones” con la patota, o sea, con independencia de su culpabilidad en el crimen de Mariano. Denunció también que la patota continúa actuando con los inmensos recursos económicos y políticos que devienen de co-gerenciar el ferrocarril junto a los privatizadores y al gobierno. Los oradores  hicieron responsables de la seguridad de los testigos a la Presidenta y a la ministra Garré y reiteraron la exigencia de que se vayan Antonio Luna, la burocracia sindical y la Ugofe. Todos impulsaron la continuidad de la movilización por justicia, unida a la necesidad imperiosa de terminar con la burocracia sindical, la tercerización y los negociados con las empresas privatizadas en el transporte público.

También te puede interesar:

El viernes 20 todos al Ministerio de Transporte. Por un plan de lucha nacional por el salario y todos los reclamos.
Acto hoy a las 15h en la plaza 24 de Septiembre.
En repudio al acuerdo salarial de los gremios ferroviarios.
Será el 4 de noviembre, tras el peor acuerdo salarial de que se tenga memoria.
La obra creada para intervenir parques en el 10º aniversario del crimen de Mariano Ferreyra volverá a ocupar territorio el próximo domingo 1 de noviembre a las 18 h, en Parque Centenario.