Acto en repudio a la brutal golpiza policial contra un trabajador ambulante

El martes, la Policía había atacado a un vendedor de origen senegalés en Flores

Más de 300 personas, entre ellos un centenar de senegaleses, cortaron este jueves durante varias horas la calle Avellaneda a la altura de Nazca en repudio al brutal desalojo por parte de la Policía Ciudad contra los vendedores ambulantes de la calle Avellaneda, en el barrio de Flores. Las imágenes de 5 policías golpeando a Kane Serigne Dame se viralizaron en las redes. El joven senegalés de 30 años sufrió varios traumatismos y una fractura expuesta en un brazo. Dos testigos afirman que "un uniformado sacó una navaja y luego de hacerle un corte escondió rápidamente el arma" (Página 12, 7/6). Fue hospitalizado en el Hospital Alvarez.


En el corte se denunció que hay un contraste entre la represión contra los laburantes y el apañamiento por parte de la policía del delito organizado, que en el barrio de Flores crece con el narcotráfico, las zonas liberadas y la trata de mujeres.



El abogado del colectivo senegalés denunció que hay una represión selectiva contra los africanos en general y senegaleses en particular, transformando la represión institucional en represión racista institucionalizada.



Además del colectivo de trabajadores senegaleses y organizaciones de la campaña "migrar no es delito", se hicieron presentes vecinos del barrio, estudiantes del colegio Cortázar, trabajadores ambulantes de Once, Liniers y Retiro y organizaciones políticas  (CTEP, PTS, IS y PO).



A los "guardianes del orden público" que quieren aplicar el ajuste del FMI a base de palos y represión hay que oponerle la organización y la unidad de los trabajadores argentinos y migrantes para defender el derecho al trabajo.