Acto por la libertad de Raúl Castells

El viernes 24/9, en la Federación de Box, se realizó el acto por la libertad de Raúl Castells, convocado por el mo­vimiento Independiente de Jubilados


y Pensionados (Mijp) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El padre Farinello y otros dos sacerdotes, invi­tados a rezar una oración pública por la libertad de Castells, fueron la nota dominante de la primera parte del acto. Este continuó luego con interven­ciones de organizaciones de jubilados y desocupados que llamaron a luchar por una jubilación mínima de 450 pe­sos, la entrega de Planes Trabajar y alimentos y a votar en blanco o no vo­tar, un mensaje que pasó a ocupar más y más tiempo en los discursos, al pun­to de convertir el acto por la libertad de un dirigente, en una tribuna proselitista del votoblanquismo del Ptp (que encubre, de ese modo, su apoyo al duhaldismo). Toda una franja del acto, proveniente de la red del Mijp, tuvo una actitud distante de esa postura política y otras consignas, con la excep­ción de las referidas a la libertad de su dirigente.


A través de una intervención gra­bada, Raúl Castells propuso una agen­da de movilización consistente en una marcha contra la desocupación 72 ho­ras después de la elección del 24 de oc­tubre, una asamblea nacional de des­ocupados para el 14 de noviembre y marchas dirigidas a los supermerca­dos y a las casas de gobierno durante los tres días previos a la Nochebuena, por una Navidad sin hambre.


Cerró el acto Carlos Santillán, de la CCC, con un llamado genérico a la lucha. El PO se hizo presente en el acto con una importante delegación (no se le permitió el uso de la palabra, a di­ferencia de lo ocurrido en la anterior movilización convocada por el Mijp).