Adosac aprueba campaña por la absolución de padres y docentes


El Congreso provincial del sindicato docente de Santa Cruz, Adosac, reunido en Río Gallegos, aprobó el inicio de una campaña por la absolución de los padres y docentes de Caleta Olivia que serán llevados a juicio oral y público el próximo 27, acusados por los cortes de ruta realizados en 2011 en el marco de un extenso conflicto docente. Entre los imputados se encuentra nuestro compañero Omar Latini, candidato a intendente por el Frente de Izquierda.


 


Con la presencia de representantes de toda la provincia, el congreso docente votó un plan de acción que comenzó con una conferencia de prensa apenas terminado el mismo y plantea desarrollar una campaña de firmas y pronunciamientos, solicitadas en los medios de la región, banners que recorrerán las escuelas de toda la provincia, spot de audio para las radios locales, charlas y asambleas en los secundarios y en la universidad, entre otras iniciativas, bajo la consigna “Defender la educación NO es delito”.


 


Finalizado el congreso, una delegación de representantes del gremio Judiciales, ATE, Aprosa y CSC-PO se reunió con la conducción provincial de la CTA, que se comprometió a impulsar un paro con movilización a Caleta Olivia el día que comience el juicio. En la misma semana, también está previsto el inicio de un juicio a activistas de AtTE por un conflicto de 2005.


 


La reacción a este nuevo atropello a la clase obrera no se hizo esperar. El día anterior al congreso de Adosac, en el marco de un paro provincial, la filial Caleta Olivia del gremio marchó al juzgado Federal N° 1 a entregar un petitorio a la jueza y se constituyó una coordinadora con otros sectores gremiales y estudiantiles. A esta altura, ya son cientos los pronunciamientos y compromisos de movilización de todo el país para el día que comience el juicio. Llamamos a redoblar esa campaña.