Afiches por promesas

En estas intensas semanas de campaña por justicia por Mariano Ferreyra, los militantes del Partido Obrero nos cruzamos en la ciudad de Buenos Aires con personas que estaban pegatinando para la Unión Ferroviaria.


Sus carteles dicen: "Por la reconstrucción del sistema ferroviario. La Unión Ferroviaria con el Proyecto Nacional". La foto que ilustra el afiche es una de la presidenta de la Nación con una gorra de la Unión Ferroviaria. Dicha foto pertenece al momento en que la presidenta ingresaba a la sede de la Unión Ferroviaria, el 12 de noviembre de 2009, en un aniversario de la entidad, que CFK compartió con el reo. En dicho evento, un año antes de que Pedraza concretara su plan criminal contra quienes obstaculizaban su camino de empresario ferroviario, CFK se desvivió en elogios hacia ambos dirigentes y sus modelos sindicales. En esos días, también se suspendía un acto en la Plaza de Mayo, convocado por D´Elía y Moyano, mientras el dirigente de la UOM Belén arrojaba su comentario contra la "zurda loca", refiriéndose así a la CTA y acusándolos de "cuartainternacionalistas". Hoy, Belén y Pedraza son patas fundamentales, junto al resto de "los gordos", del armado kirchnerista de la CGT oficial.


Un compañero del PO se acercó a los pegatineros de la UF y presentándose como un laburante les pidió que le dijeran por dónde iban a pegar "así no se superponían".


El pegatinero de la UF contestó que ellos no estaban laburando, sino que hacían eso a cambio de promesas de ingresos como trabajadores ferroviarios.


Los métodos siguen intactos, porque la impunidad del Estado con relación a los ingresos y al manejo por parte de la UF y de La Fraternidad del sistema ferroviario sigue totalmente en pie, después del asesinato de Mariano y después de la tragedia de Once.