Agresión y amenazas a candidatos y militantes del FIT-U en Almirante Brown

Se produjo en horas de la noche de este jueves 11.

En la recta final de las actividades de campaña electoral, a las 22:15 del jueves 11, militantes de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda – Unidad fueron golpeados y amenazados por una patota del municipio de Almirante Brown, gobernado por Mariano Cascallares.

 

 

 

En la Rotonda del Vapor, en Burzaco, los compañeros allí presentes (incluídos los candidatos del FIT-U Cecilia Villarruel y Francisco Ayala) fueron interceptados por este grupo violento. Cinco hombres a bordo de una Amarok blanca, que decían “defender los carteles del intendente Cascallares del Frente de Todos”, los amenazaron de “empezar a los tiros” y los golpearon con puñetazos y palos. Algunos heridos tuvieron que dirigirse al Hospital Menéndez para ser atendidos.

Esta práctica es habitual en Almirante Brown, pero se volvió habitual también durante todo el tramo de la campaña en las Paso y ahora en las generales. Estos hechos se suman a las amenazas con arma de fuego a un compañero del Polo Obrero en Longchamps, las amenazas en La Matanza o también en Avellaneda. El PJ bonaerense, que recibió un golpe contundente en las primarias, expresión del rechazo popular al ajuste brutal que descarga el Frente de Todos, busca ganar las calles con sus punteros a base de violencia y amenazas. Sobre todo en momentos en que crece en los barrios la organización independiente ante el hambre y la miseria.

Los compañeros de Izquierda Socialista en el FIT-U señalan, además, que la policía de la Comisaría 2 de Brown se acercó al lugar pero ignoró rotundamente los hechos, en clara complicidad con los patoteros. Expresamos nuestro más enérgico repudio y convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a hacer lo propio ante estos métodos patoteriles que violan las libertades democráticas.

También te puede interesar: