Aparición con vida «ya» de «El Boli»

Norte 1

A las 8 horas del día 10 de mayo de este año, fue detenido y golpeado por una patrulla del Comando de Vicente López, el joven Raúl Saliwonczyh («El Boli»). Posteriormente, fue trasladado a la «nefasta» Comisaría de Munro (la misma donde asesinaron a Martín Suárez), donde le siguieron pegando, y al día de hoy no hay noticias de su paradero. Existen testigos, tanto de la detención como de su permanencia en la comisaría, todos datos corroborados por los familiares y ocultados por la Policía. La denuncia radicada en los tribunales de San Isidro (UFI N°8, a cargo de María Ema Padro), hasta hoy no tenía ningún avance y todo se encaminaba a un nuevo acto de impunidad de la Bonaerense. Pero estos asesinos y sus cómplices políticos y «judiciales» no contaban con la organización de las asambleas populares de la zona, y éstas sacaron a la luz este hecho que estaba siendo ocultado a la población. En la marcha a la Comisaría de Munro por la muerte de Martín Suárez (informado en PO N° 774), la madre de «El Boli» denuncia este hecho, hasta ese momento desconocido. En la Asamblea Interbarrial de Vicente López se vota la conformación de una Comisión contra la represión y la impunidad policial. El primer acto de esta Comisión fue el día 8/10; la madre junto a su esposo se encadenan en la entrada de los tribunales de San Isidro, junto a aproximadamente 50 vecinos de la Asamblea de Carapachay y representantes de las otras asambleas distritales. Esta movilización tuvo mucho más efecto que todos los reclamos judiciales hechos hasta ese momento. La publicidad por todos los medios de información más importantes, y la repercusión lograda entre la población, obligó a que la madre fuera recibida en el juzgado y hasta que el gobernador Solá tomara «cartas en el asunto» y los familiares acordaran una audiencia con «Juampi» Cafiero. Otra prueba más que sólo la organización y movilización de los trabajadores van a parar la mano a la represión, gatillo fácil, desapariciones y todos los atropellos de la Bonaerense de Ramón Camps.

 

• Aparición con vida ya de «El Boli».

 

• Juicio y castigo a los secuestradores y asesinos de la Bonaerense y sus cómplices políticos.

 

buscandoalboli@hotmail.com

 

Coordinadora contra la represión: Jueves, 19 horas – Local de Ate Vicente López – Hipólito Irigoyen 1680

 

También te puede interesar:

Silencio absoluto del expresidente, que busca su impunidad en la causa ARA - San Juan, acerca del sobreseimiento de CFK.
La vice y todos los procesados quedaron libres de cargos antes de elevarse a juicio la causa Hotesur - Los Sauces.
Hay denuncias sobre la Policía por atropello, robo, golpizas y hasta la detención de un menor de edad delante de sus padres.
Pedimos la interpelación del ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro.