Asalto a Pérez Esquivel: el militante de derechos humanos no descarta connotaciones políticas

Es querellante en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.


El premio Nobel de la Paz y dirigente de derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel sufrió un robo en su domicilio luego de que su nieto saliera a tirar la basura. Tres hombres lo redujeron en la modalidad “entradera” y se introdujeron en la casa, donde maniataron al joven, a Pérez Esquivel y a su esposa.


 


La familia emitió un comunicado en el que expresa sus sospechas sobre el atraco: “No es normal que Adolfo y su familia sufran robos domiciliarios, pero en el lapso de los últimos 12 meses hemos sufrido el robo de la casa de Miramar y ahora el de la vivienda en San Isidro, no parecen casualidades. Exigimos a las autoridades Provinciales del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo que investiguen lo ocurrido para evitar que vuelva a suceder. Esperamos que esto se pueda esclarecer lo más rápido posible”, dice el texto.


 


En declaraciones a Radio Rivadavia, Pérez Esquivel respondió sobre si podía ser posible que el asalto estuviera relacionado con su actividad política: “Aquí uno se da cuenta de que estamos muy indefensos. Estamos como querellantes en la causa Maldonado, está el tema de Malvinas también. Puede ser”, dijo.


 


Demandamos el esclarecimiento de los hechos y expresamos nuestra solidaridad con Adolfo Pérez Esquivel.