Atacan locales de Adosac y del PO en Santa Cruz


Dos organizaciones populares de Santa Cruz fueron víctimas de ataques contra sus locales. Mientras el del Partido Obrero de Río Gallegos apareció cubierto por pintadas en aerosol con agravios como “Zurdos HDP”, baldazos de pintura cubrían los vidrios de la sede de Adosac, la gremial provincial de docentes.


 


Las embestidas se producen en las vísperas de un acuerdo entre Alicia Kirchner y Mauricio Macri que implica en sí un agravio para los trabajadores en lucha, puesto que condiciona el envío de fondos nacionales a Santa Cruz a "la reducción del déficit fiscal" (La Nación, 1/6) –el mote de nuevos ajustes y despidos.


 


En sendos comunicados, las organizaciones repudiaron el hecho: “ratificamos nuestro compromiso militante por la construcción de un partido político de la clase obrera”, asegura el texto del PO, mientras que el de Adosac responsabiliza por el ataque “al gobierno provincial quien sigue apostando a dilatar los conflictos e ignora o pretende ignorar la escalada de violencia que venimos padeciendo”


 


Previo a estos hechos, los trabajadores que enfrentan hace meses el brutal ajuste de Alicia Kirchner y Macri fueron reprimidos por el gobierno provincial en más de una oportunidad.


 


Durante la mañana tenía lugar una radio abierta de los trabajadores judiciales y de Adosac, en el marco de un acampe de protesta, en repudio a los ataques.


 


 




 


Hoy, a las 13hs, acto de repudio en la Casa de la provincia de Santa Cruz (25 de  Mayo y Sarmiento).