Atentado contra el local de Caleta Olivia


La fachada del local del Partido Obrero de Caleta Olivia fue vandalizada con inscripciones insultantes, exigencias de que cerremos la boca y amenazas contra nuestro compañero Omar Latini (dibujaron un féretro con su nombre).


Esta agresión se dio en el marco de una semana en la que el Partido Obrero intervino con gran repercusión en los medios.


Primero, con las asociaciones por el agua, para informar sobre la audiencia pública que se realizó el 18 de septiembre en el Congreso Nacional para presentar el proyecto de ley del Partido Obrero para la construcción del acueducto. También, en la lucha de los trabajadores estatales de educación que reclamaban un aumento salarial, cuando denunciamos que el gobierno de Peralta ajusta a los trabajadores, mientras sigue beneficiando a mineras y petroleras. Finalmente, sentamos posición sobre la asamblea extraordinaria de obreros petroleros.


Esta asamblea debía resolver la propuesta de desafiliación de la Federación de Petroleros, lo cual era reclamado por los trabajadores. Planteamos que los trabajadores no le daban un cheque en blanco a la conducción de Claudio Vidal (secretario general del sindicato de Santa Cruz), quien impulsaba esta medida para hacerse de una caja millonaria. Nuestra propuesta fue que se elimine el descuento destinado a la federación y que, mediante una comisión de control, se estableciera el destino de los fondos del sindicato. También


denunciamos que desde el sindicato no se había presentado otra obra social (una permanente fuente de negociados).


Esta posición independiente, tanto de la federación como de la conducción provincial, desató la furia de los líderes del sindicato y sus seguidores, tanto en los medios como en las redes sociales. Las pintadas en el frente de nuestro local se hicieron con el mismo aerosol y con la misma letra con las que se pintaron amenazas contra Vidal.


Al finalizar la asamblea de desafiliación, Vidal acusó a Latini de ser un “desubicado” y de apoyar a la federación. Mentiras y falsificaciones, tal como lo hacen sus referentes políticos del Frente para la Victoria.


Luego del atentado contra nuestra sede, distintos referentes sociales y sindicales nos dieron su solidaridad: la CTA provincial, SOS Agua, la delegada del Sindicato Judicial de Caleta Olivia, el PSTU y diversos medios de prensa.