Atentado mafioso contra la Corriente Villera Independiente en la Villa 21-24

Tirotearon su local.


“Vinieron para el local. Me encontraron con un compañero, solos los dos. Vinieron arma en mano, diciéndome que querían los puestos de laburo donde viven ellos, que eran los referentes. A lo cual yo le respondí que de ninguna manera, que son los propios vecinos los que barren en ese lugar (…) Me dijeron que no me haga el tonto, que sabía lo que iba a pasar (…) Sacó el revólver, apuntó y tiró contra el techo”


 


De esta manera describe uno de los militantes de la Corriente Villera Independiente el atentado que sufrieran contra su local en la villa 21-24 en el día de ayer, quien denuncia que la patota respondería a Stella Vega, puntera del barrio ligada al PRO.


 


 



 


La Red de Organizaciones Contra la Violencia Institucional – Villa 21-24 – Barracas (ROCVI) emitió un comunicado señalando que los ataques patoteriles complementan los constantes aprietes de las fuerzas represivas contra las organizaciones que intervienen en las villas, y buscan “objetivo militarizar y disciplinar los barrios populares, porque saben que un vecinx con miedo no dice ni cuestiona nada”. En enero, ocurrió el asesinato en enero de Darío “Iki” Julián, militante del Movimiento Popular La Dignidad, por parte de un puntero también ligado al partido de gobierno.


 


Nos solidarizamos con los compañeros de la Corriente Villera Independiente. Defendamos el derecho a organizarnos y el cese de toda violencia institucional y punteril contra las organizaciones populares.