Atentan contra el local del PO de San Justo

En la noche del domingo 29 al lunes 30 de abril, fue arrojada una bomba molotov en el local de San Justo del PO.


El atentado produjo la rotura de los vidrios del frente y un incendio que fue sofocado por los vecinos, lo cual impidió que se incendiara gran parte del local.


Este atentado no es casual. Es fruto de la creciente intervención del partido en distintos frentes como gráficos, docentes y en particular en desocupados, donde hemos organizado a varios barrios que antiguamente estaban dominados por el PJ, en especial por el pierrismo.


El intento reciente de recomponer la presencia del pierrismo en la zona de Laferrere se manifestó en aprietes y actitudes amenazantes en los barrios donde está presente el FuTraDe, además de haber presionado al dueño del local alquilado en el centro de Laferrere: una semana después de firmado el contrato exigió su cancelación.


No es casual tampoco que este atentado se realice a pocos días de iniciarse un nuevo corte de ruta en el distrito, a partir de los múltiples ataques que sufren los desocupados y sus organizaciones.


También se suma el atentado sufrido con idéntica metodología por el local del PC de Laferrere, en la madrugada del 2 de mayo, hecho que desde ya repudiamos.


La impotencia de los partidos patronales para brindar una salida a las masas sumidas en la desocupación y la miseria se revela con estas acciones desesperadas de intimidación.


Hemos solicitado una entrevista al intendente para exigir el inmediato esclarecimiento de estos episodios.


El viernes 11 de mayo a las 19:30 horas, realizaremos un acto de repudio al atentado en el local de San Justo, Pichincha 3555. Invitamos a todas las organizaciones a solidarizarse.