Bahía Blanca: se refuerza el “fuera Berni” en una nueva movilización por Facundo Castro

El Estado es responsable. Fuera Berni.

Hoy por la tarde tuvo lugar una importante y numerosa movilización convocada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de Bahía Blanca, en el marco de una jornada nacional que desplegó en todo el país numerosas acciones de lucha similares reclamando justicia por Facundo Castro y el cada vez más acertado “Fuera Berni”. El Partido Obrero y el Polo Obrero participaron activamente de esta jornada de lucha, con compañeras y compañeros designados para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad e higiene

La medida comenzó con una movilización por el centro político de la ciudad, para culminar con un acto frente a la sede de la Fiscalía Federal, donde se lleva adelante la investigación por la desaparición forzada de Facundo. Allí, los oradores coincidieron en denunciar fuertemente el accionar represivo del gobierno de Kicillof y la necesidad de que se vaya Berni ya. Así lo expresó al abrir el acto Néstor Conte, dirigente del Partido Obrero de Bahía Blanca: “la desaparición de Facundo no es casual, porque se ha decidido una política de represión de la juventud y de los trabajadores, que es la única forma en que cierra esta política de sometimiento a los grandes intereses capitalistas”.

Se trata de una política represiva que no se agota en el caso de Facundo. Como ya lo señalara Berni en su último spot, de claro perfil militarista, el gobierno de la provincia viene actuando contra las familias sin techo que se encuentran luchando por el derecho a la vivienda, en el marco de una profundísima miseria social. Kicillof, en consonancia con lo que exigen los intendentes tanto del PJ como de Cambiemos, sólo tiene para ofrecer un combo de balas y cárcel para quienes reclaman por un derecho tan elemental para sus familias. Su agenda es la del reforzamiento del aparato represivo y un mayor despliegue de fuerzas por los barrios ante una situación social explosiva.

Estamos ante una lucha que se ha transformado en una causa nacional, y que debemos desenvolver a fondo con la movilización hasta lograr que los responsables de la desaparición y muerte de Facundo paguen lo que hicieron. Ninguna fuerza que se reclame del campo popular puede permanecer indiferente, cuando lo que está en debate es el reforzamiento y la impunidad del aparato represivo del Estado frente a la defensa de las condiciones sociales y las vidas del pueblo trabajador. El “Fuera Berni” es un paso urgente e indispensable en ese camino.

Juicio y castigo a los culpables. ¡Facundo Castro, presente!

 

También te puede interesar:

La lucha obtiene la reincorporación de los despedidos.
Impunidad y protocolos contra la juventud.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
En un comunicado emitido por el gobierno provincial afirman que en enero se efectuarán los pagos.
Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.