Bajo Flores: destrozos de la Policía Federal en un bachillerato popular

Por Iván BF

Este jueves 27, en horas de la madrugada, un grupo de efectivos de la Policía Federal ingresó por la fuerza en el Bachillerato de Educación Popular y Casa Comunitaria Bajo Flores, ubicado en la manzana 10 de la Villa 1-11-14, con el supuesto fin de encontrarse en la búsqueda de una persona prófuga de la Justicia y sin presentar orden de allanamiento alguna. Irrumpiendo tras destruir la puerta, arrojaron una bomba de gas y produjeron muchos destrozos materiales, desde libros hasta partes del inmueble como las paredes de durlock, además de sustraer bolsas de comida y botellas de aceite que nada tendrían que ver con la búsqueda que decían estar realizando.

Vecinos y organizaciones conocemos las actividades sociales del Bachi y de ninguna manera podemos permitir este accionar de parte de las fuerzas represivas que dejan actuar al delito organizado con la venta de drogas y las redes de trata.

Vemos este hecho como un amedrentamiento a la organización en el barrio y un ataque a un espacio educativo construido por los vecinos. Responsabilizamos al Estado por los daños ocurridos y exigimos la reparación de los mismos.

En esta nota

También te puede interesar:

El Consejo Directivo votó un regreso a las aulas para el segundo cuatrimestre sin condiciones.
También por el reconocimiento de quienes ya vienen realizando este trabajo.
Concentraron frente al Ministerio de Salud de la Ciudad.
Ya son 1.100 los enfermerxs que rescindieron su contrato de distintos centros de salud de la Ciudad.
Mientras que 400 mil personas viven hacinadas en villas en el territorio porteño.