Caballito, otra “zona liberada”

Organizaciones populares toman en sus manos la cuestión de la inseguridad

El pasado jueves 5, vecinos de la zona de Caballito concretaron un “campanazo” en la esquina de Acoyte y Rivadavia. Allí denunciaron una oleada de asaltos en la zona. En la convocatoria, participaron organizaciones populares como la Asamblea Caballito y La Alameda.


Los organizadores denunciaron que Caballito se ha convertido en una inmensa zona liberada por la policía, y no sólo para que proliferen robos. Abundan también los centros de ventas de drogas, prostíbulos y talleres clandestinos. “Basta de trata, narcos y esclavitud”, denunciaban algunas pancartas. Los vecinos organizaron un “mapa del delito” con los puntos donde se presentan el mayor número de asaltos. Aunque fue entregado a los gobiernos de la Ciudad y de la Nación, un comunicado denunció la completa “falta de respuestas”. Es interesante destacar que la movilización eligió hacerse oír con campanas y silbatos, evitando los cacerolazos que podrían ser asociados a convocatorias de carácter derechista.


Estamos ante un síntoma importante de que la movilización por la inseguridad ciudadana se va convirtiendo crecientemente en una impugnación contra el Estado y su aparato represivo, así como sus vínculos con diversas mafias capitalistas. Corresponsal

También te puede interesar:

Preparan las condiciones para la represión de la protesta social. 
Reclamamos condiciones de seguridad para los trabajadores.
Berni, la pena de muerte y las recetas de siempre.
“El problema que tenemos es el amparo institucional a los delitos”, sostuvo el candidato a diputado nacional del FIT-U.
El delito se organiza con la participación del Estado y sus fuerzas represivas.