Campaña contra las causas del Juzgado Federal de Zapala a militantes del PO

Primeras adhesiones, juntadas durante el acto del 1º de mayo de los trabajadores de la salud.

En el acto del 1º de mayo convocado por la interhospitalaria de las y los trabajadores de salud en huelga en Neuquén, denunciamos las causas impulsadas contra doce compañeras/os del Partido y del Polo Obrero en el Juzgado Federal de Zapala como represalia al apoyo a la lucha de este sector. También hicimos circular un pronunciamiento que fue firmado masivamente. Entre las primeras adhesiones figuran la de los delegados referentes autoconvocados de 9 hospitales y varios sindicatos (Ceramistas, Unter Cipolletti, la CTA Autónoma, Apinta y seccionales de Aten, entre otros).

También firmaron Patricia Jure (diputada del FIT-U) y Natalia Hormazabal (concejal del FIT-U). Adhieren, asimismo, abogadas de organismos de Derechos Humanos como el Ceprodh y Zainuco y el abogado de la CTA Autónoma. Luego delegados, activistas y trabajadores ceramistas, estatales, docentes, hospitalarios, etc. y el conjunto de las agrupaciones de Aten. Y por supuesto todos los partidos de izquierda presentes en el acto.

Entre los firmantes había plena conciencia que estas causas expresan una ofensiva más general, no solo de los Juzgados Federales, sino también de los provinciales contra las acciones de lucha de las y los trabajadores. En ese entendimiento, nadie pasa por alto que la llamada “mediación” que convocó la Fiscalía de Neuquén es en el marco de una causa y que la misma no ha sido cerrada, motivo de la continuidad del reclamo de ninguna sanción ni causas penales contra la huelga de salud.

La campaña sigue con la conferencia de prensa el próximo martes 4 de mayo a las 10 horas en las puertas de la Casa de Gobierno, sede del poder político, que impulsa las causas como una gran represalia por el apoyo incondicional del PO y el Polo Obrero a la huelga de salud.

Además, a partir del pronunciamiento que circulará a escala más general por redes y en todas las actividades de lucha, así como en los lugares de trabajo, sumaremos miles de firmas a favor del desprocesamiento y cierre de la causa en Zapala.

En la situación de hambre y barbarie en que nos sumergen los gobiernos y las patronales, la organización y la lucha obrera y popular se colocan del lado del interés general contra los intereses del puñado de capitalistas que han aprendido y aprovechan para lucrar con la pandemia y de los usureros buitres que ajustan junto al FMI.

¡Abajo las causas del Juzgado Federal de Zapala contra los luchadores del PO y el Polo Obrero!
¡Ninguna causa por luchar. Fuera el Código Penal de las gestas obreras!

También te puede interesar:

Por mayoría y a instancias de César Parra, concejal del PO-FIT.
Se dió en el marco de un paro nacional de trabajadores de prensa.
Los autoconvocados de salud tienen razón en su reclamo.
En medio de la segunda ola, el gobierno ataca los trabajadores de salud. Vamos por un gran paro hospitalario