Carlos Nine, por Mariano

Carlos Nine (Haedo, Buenos Aires, 21 de febrero de 1944) es un dibujante, pintor y escultor argentino.


Entre 1983 y 1990 dibujó innumerables tapas de la revista Humor, dirigida por su colega Andrés Cascioli. Dibujó en las revistas Fierro, Echo des Savannes, Il Grifo, Co & Co, Noticias y en las ediciones de la Playboy de Estados Unidos, Argentina e Italia. Sus dibujos aparecieron regularmente en los diarios Clarín y Le Monde. Ilustró las primeras ediciones de las Crónicas del Angel Gris y El libro del fantasma, de Alejandro Dolina. En Francia editó, entre otros, los libros Crímenes y Castigos (1991) y Fantagas (1995), con textos y dibujos propios.


En 2005 vio publicada una adaptación del capítulo 16 de la primera parte de El Quijote en la obra colectiva Lanza en astillero.


Ahora dibuja para Caras y Caretas.


Ante un pedido de Mariana, de que mandara algo para El Diario del Juicio de la Naranja de Prensa (justiciapormariano.wordpress.com), Carlos Nine respondió con este dibujo y con este texto (caricatura).


"La diferencia entre las muertes de Kosteki y Santillán, ejecutados por asesinos profesionales de la Federal, y la de Mariano Ferreyra consiste en que a este último lo asesina un traidor. Traidor a los intereses de su gremio, traidor a su clase social originaria, traidor al patrimonio de Estado y a los intereses de la Nación, y traidor a su propia historia de sindicalista de izquierda. Los traidores múltiples son tan letales como los experimentados asesinos de la derecha argentina".

También te puede interesar:

Acto en homenaje a nuestro compañero en el barrio de Barracas.
El 20 de octubre se cumplen 11 años del crimen de nuestro compañero.
El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Del Puente Pueyrredón a la intervención en Río Turbio.
Lo hizo en el ciclo por streaming organizado por la productora Sesiones Calavera.