Caso Lebbos: nuevos manotazos para encubrir el crimen

TUCUMAN


tucuman paulina lebbos escrache fiscal

Los medios de la provincia difundieron declaraciones del fiscal

Carlos Albaca, quien tuvo a su cargo la causa de Paulina Lebbos durante siete años, sostuvo que no se comprobó que haya habido un homicidio y realizó una catarata de ataques personales a Paulina y su familia.

Recordemos que Albaca fue retirado de la causa por su paralización, y sometido a sumario administrativo. Para protegerlo, el Poder Ejecutivo provincial avaló que pida su jubilación (para esquivar el peligro de que sea llevado a un juicio político) a la vez que lo mantiene habilitado en otras causas, en las cuales también está denunciado.

Las declaraciones de Albaca no son ingenuas ni inocentes. La causa del crimen de Paulina está a punto de dar un nuevo salto, sería inminente la acusación por encubrimiento agravado y la aceleración del trámite que llevaría a juicio oral a varios ex altos jefes policiales y ex funcionarios del Ministerio de Seguridad. En diciembre pasado, tres ex oficiales de la policía provincial fueron condenados en una causa conexa -por encubrimiento agravado en este crimen- donde quedó en evidencia la responsabilidad de funcionarios de más alto rango. Las sospechas cada vez apuntan más a los llamados “hijos del poder”.

Alberto Lebbos ha vuelto a denunciar al fiscal Albaca y al gobierno que lo protege, y ha reclamado su procesamiento por encubrimiento agravado. Están en marcha diversas movilizaciones ante la Corte provincial.

El Partido Obrero está interviniendo activamente en esta lucha para derribar el muro de impunidad, y para que los autores materiales del crimen y todos sus encubridores vayan a la cárcel.


Daniel Blanco (@danielblancopo)