Neuquén

Causa Tecker: la justicia posterga audiencia de fijación de penas a los policías

Una dilación que busca impunidad. Redoblemos la movilización y el apoyo a la familia

La oficina judicial Penal de Neuquén acaba de notificar a la familia de Roberto Tecker y su querella, la compañera abogada Gisella Moreira, que la audiencia de fijación de pena a los policías condenados por vejaciones y lesiones graves se realizará en febrero. La audiencia estaba estipulada para mañana viernes 19 de noviembre a las 8:30. Se trata de una postergación que apunta a la impunidad.

Recordemos que el juicio de cesura estipulado para el día 19 de noviembre tenía por objeto fijar la pena a los policías Diego Sevilla, Mesa Esteban, Julio Sandovaly y Luis Canale, todos responsables de las torturas realizadas a Roberto hace tres años.

La noticia ha causado indignación a la familia y a las organizaciones solidarias con esta lucha. Para mañana estaba estipulada una concentración en acompañamiento en las horas que dure la audiencia.

Asimismo, esta postergación pone de manifiesto que las dilaciones de la justicia buscan el terreno para la impunidad. Cuando se trata del ataque a los trabajadores/as que luchan, la justicia actúa con la mayor celeridad, pero cuando se asiste al juzgamiento a sectores del aparato represivo del Estado las dilaciones son parte de las maniobras para que los responsables queden impunes. Es que Tecker es un caso testigo de las atrocidades que comete la policía contra la juventud, principalmente en las barriadas obreras.

Llamamos a estar alerta, a mantener la movilización y el acompañamiento a Roberto y su familia.

También te puede interesar:

El gobierno de Schiaretti valló puentes, plaza Vélez Sarsfield y el Patio Olmos.
Con más fuerza, vamos a la marcha del orgullo el 11 de diciembre.
Viernes 3 movilización en Corrientes.
Desarrollemos a fondo una movilización de frente único con independencia de los gobiernos ajustadores.
Es en el marco de un allanamiento ilegal realizado por Gendarmería en 2017 en el lof Campo Maripe.