Ciberpatrullaje: detienen a un joven del Chaco por un tuit

Personal de División Investigaciones de Charata (Chaco) rastreó y mantuvo demorado a un joven de 26 años por una publicación en sus redes sociales.


El joven de la localidad Las Breñas había tuiteado: “gente, que les parece si abrimos una caja de ahorros para juntar plata entre todos los chaqueños y contratar un sicario que lo suicide a Capitanich???”. Mediante el ciberpatrullaje instalado en la provincia, se tomó conocimiento de que circulaba el mensaje en la red social Twitter y, caratulando que el joven estaría incitando a cometer delito contra el gobernador Jorge Capitanich, se hizo captura de dicha publicación y se iniciaron actuaciones de oficio. Se dio intervención a la Fiscal de Investigación Penal de turno Virginia Loto, quien dispuso individualizar esta persona, y tras ello se produjo la detención del joven, que fue demorado mientras investigaban también sus antecedentes.


Se trata de una nueva muestra de la orientación represiva y antidemocrática del gobierno de Chaco, provincia en la que la violencia policial constituye una política de Estado. Y de un nuevo episodio de una línea de ciberpatrullaje que baja desde el gobierno nacional, que ha implementado esta práctica para las cuatro fuerzas federales.


Exigimos que se acabe de una vez el espionaje y la persecución en la provincia.